Por qué Autenticar los Contratos
Por qué Autenticar los Contratos - La autenticación de un contrato no es un requisito indispensable para que las obligaciones y compromisos en él consignados tengan validez jurídica, sin embargo, es recomendable hacerlo.
Por qué Autenticar los Contratos ante Notario
El Notario podrá dar testimonio escrito de que la firma puesta en un documento corresponde a la de la persona que la haya registrado ante él, previa confrontación de las dos. También podrá dar testimonio de que las firmas fueron puestas en su presencia, estableciendo la identidad de los firmantes.
Por qué Autenticar los Contratos y su objetivo
Por qué Autenticar los Contratos - El objetivo de hacer el reconocimiento de la firma, es que se acredite la plena autenticidad del documento y de la firma de quienes los suscriben, lo mismo que dota al documento de fecha cierta, pues de otra forma o puede haber certeza respecto a la fecha en que se suscribió el contrato.
Cuando surge algún inconveniente frente a un negocio o contrato, una de las partes puede alegar que falsificaron su firma, que no es suya, que no la reconoce, lo que se soluciona, o mejor, se evita con la autenticación o reconocimiento de la firma ante un notario.
Por qué Autenticar los Contratos - Esto es importante porque si el contrato no está autenticado ante notario y uno de los suscriptores del contrato niega su firma, se requiere un proceso adicional para probar o refutar tal afirmación, de suerte que el proceso inicial se hace más extenso y complicado.
Por qué Autenticar los Contratos para efectos probatorios
La autenticación de un contrato se hace para efectos probatorios, para evitar que luego se tache una firma de falsa y evitarnos un tortuoso proceso para desvirtuar tal afirmación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué Autenticar los Contratos puedes visitar la categoría Propiedad y Vivienda.
Deja una respuesta