Revisión básica de una Motocicleta
Revisión básica de una Motocicleta - Antes de llevar tu motocicleta a un diagnosticentro de revisión técnico mecánica es muy bueno que le hagas a tu motocicleta una revisión preventiva y poder tener una moto en perfectas condiciones por mucho mas tiempo. Con una revisión preventiva se evitara que la moto no sea devuelta por alguna falla que los expertos encuentren lo que implica costos adicionales.
Revisión básica de una Motocicleta control y chequeo regular
Revisión básica de una Motocicleta - Al igual que un carro, la motocicleta necesita tener un control y chequeo regular para asegurar su buen funcionamiento. Ya sea en la prevención de desperfectos o para mantenerla en buen estado por más tiempo, pon en práctica estos sencillos consejos y haz tú mismo el chequeo básico habitual de tu dos ruedas.
Primer paso, coloca un papel de periódico por debajo, durante al menos una hora. luego analiza el periódico (o el piso) para comprobar que no hayan fugas o pérdidas de fluidos. Analiza la parte inferior de la motocicleta, pasando una estopa o un trapo limpio con tus manos, suavemente, corroborando que el trapo no absorba fluidos sueltos que se estén filtrando.
Revisión básica de una Motocicleta - Analiza los ductos y juntas de la parte inferior de la moto, comprobando que estén bien fijas y ajustadas en su posición. Controla las mangueras, las abrazaderas y las tapas, haciéndoles una muy leve presión para determinar si están bien ajustadas: si no lo están, ajústalas utilizando tus manos y herramientas comunes, sin hacer nunca presiones o fuerzas excesivas.
Revisión básica de una Motocicleta Chequeo de las ruedas
Las ruedas deben estar en perfecto estado, para prevenir accidentes y también para evitar el gasto innecesario de combustible y exigencia del motor. Las ruedas han de estar bien derechas y limpias en sus laterales, observándose sólo un desgaste habitual en la superficie de contacto con el piso, de forma pareja.
Revisión básica de una Motocicleta - Los labrados de las ruedas deben poder observarse claramente, pues una rueda plana o con sus dibujos ya desgastados tendrá muy baja adherencia al piso, pudiendo resbalarse en cualquier movimiento del vehículo. Analiza, finalmente, la presión de aire de ambas ruedas, de acuerdo a la recomendación del fabricante de la motocicleta.
Revisión básica de una Motocicleta otras revisiones a profundidad
Analiza la tensión y buen estado de la cadena, y revisa también la transmisión del ciclomotor. Para limpiar estas piezas, utiliza un paño o estopa embebida en un poco de kerosene.
Análisis de fluidos, frenos y sistema
Revisión básica de una Motocicleta - Mida los niveles de los aceites y demás líquidos. En este paso es bueno revisar también el funcionamiento de los frenos delantero y trasero, simplemente accionándolos con la moto encendida o apagada. Puedes aprovechar para hacer una inspección ocular de las pastillas de freno, analizando su desgaste.
Revisa el funcionamiento del carburador, de la bomba de aceite, válvulas, y también del sistema de suspensión o amortiguación, y todos los sistemas visibles y a tu alcance.
Revisión básica de una Motocicleta - Para finalizar la revisión, enciende el motor de tu motocicleta. Analiza el buen estado y conducción del sistema de aceleración. Comprueba las luces delantera (alta y baja) y las luces traseras de freno y direccionales. Reemplaza los bombillos quemados y revisa el sistema eléctrico de las luces que presenten un funcionamiento irregular, como cambios de intensidad, parpadeos u otros.
Ahora estas listo para llevar la moto a la revisión tecno mecánica a un centro especializado.
Revisión técnico mecánica de vehículos - Revisión básica de una Motocicleta y vehiculos
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revisión básica de una Motocicleta puedes visitar la categoría Legal y Certificados.
Deja una respuesta