Los Tramites del RUT

Los Tramites del RUT - Muchos colombianos están acudiendo a la Dian para obtener o actualizar el Registro Único Tributario (RUT) con el fin de presentar su declaración de renta como personas naturales. En ocasiones, en la diligencia invierten horas, para luego enterarse de que el trámite se puede hacer vía electrónica.

Índice

Los Tramites del RUT obtenerlo por Internet

Los Tramites del RUT - Obtener el RUT por Internet, al igual que realizar otras 24 tramites tributarias disponibles en los servicios en línea de la entidad recaudadora, les puede ahorrar mucho tiempo a los contribuyentes.

Los Tramites del RUT

Los Tramites del RUT con vigencia indefinida

Antes de informarse sobre cómo registrarse en el sistema tributario debe saber que este documento, que le exigirán en casi todas partes, tiene una vigencia indefinida. Por lo tanto no se exigirá su renovación, aunque sí su actualización en el caso de que usted cambie de actividad económica.

Luego puede proceder a obtener su documento. Para ello, ingrese al enlace: Los Tramites del RUT Pagina Dian

Los Tramites del RUT - Una vez allí, seleccione si es persona natural no comerciante que realiza actividades excluidas del IVA. Esta condición se aplica a asalariados, rentistas de capital, transportadores, actividades de la práctica médica u odontológica sin vinculación laboral, entre otros.

Los Tramites del RUT otras alternativas

Los Tramites del RUT - Encontrará otras alternativas para marcar, como persona natural comerciante, sucesión ilíquida, persona natural del régimen simplificado del IVA no comerciante, nueva persona jurídica que no requiere registro mercantil o certificado de cámara de comercio, persona jurídica comerciante con NIT, y comerciante (persona natural o jurídica) que aún no cuenta con el NIT y requiere el registro mercantil.

Después de este paso puede proceder a diligenciar el formulario con la información de identificación, ubicación y clasificación. Tras completar este paso, guarde el formulario y pulse la opción ‘enviar’, siguiendo las instrucciones.

Los Tramites del RUT - Tenga en cuenta que en este momento el sistema le solicitará adjuntar los documentos requeridos en formato PDF. Finalmente, deberá esperar cinco días calendario para recibir en el correo electrónico reportado el PDF del certificado de inscripción en el RUT.

  1. necesito obtener el rut para empleados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir