La Publicidad Engañosa

La Publicidad Engañosa – Podemos decir que la publicidad engañosa es aquella que difunde información falsa de algún producto para generar confusión en los consumidores, su finalidad es, como su nombre lo indica engañar con fines lucrativos.

Cuando un consumidor ve este tipo de publicidad se hará una idea falsa del producto o servicio que se le está presentando, aun cuando la realidad es totalmente diferente.

Índice

La Publicidad Engañosa como engaño al consumidor

La Publicidad Engañosa permite que el consumidor pague por un producto que tiene características totalmente distintas a las que él vio en los avisos de publicidad.

La Publicidad Engañosa - Es importante resaltar que ninguna compañía admitirá su participación o complicidad en este tipo de falsificación publicitaria, sin embargo, existen algunos procedimientos que le pueden permitir a cualquier juez saber si una compañía está aplicando esta clase de publicidad, y de allí poder asignar el castigo correspondiente.

La Publicidad Engañosa un ejemplo muy común

Un ejemplo muy común es el de la publicidad de venta de hamburguesas, en los avisos tanto de televisión como los impresos, al consumidor le presentan una hamburguesa muy grande con mucho tomate, lechuga, pepinillos, etc., pero cuando el consumidor la tiene en sus manos, resulta que es una hamburguesa muy pequeña, con ingredientes de igual tamaño, el consumidor se sentirá engañado por que el pago por algo que no es real.

La Publicidad Engañosa y la protección al consumidor

Es de mucha importancia tener en cuenta que existen organismos y leyes que pueden variar dependiendo del país, y que protegen al consumidor de este tipo de publicidad, por lo tanto, las empresas deben tener en cuenta que estos organismos tienen la facultad de revisar y de ser necesario de tomar ciertas medidas como ordenar la suspensión de la publicidad engañosa, prohibir la publicación de este tipo de publicidad.

La Publicidad Engañosa  - Es por ello que los publicistas deben tomar precaución al momento de realizar la publicidad de algún producto o servicio para que de esta manera se eviten muchos problemas que pueda afectar la reputación de la empresa y su carrera como profesional de la publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir