El Contador clave para el cuidado de tus Finanzas

El Contador clave para el cuidado de tus Finanzas - El contador público más que un empleado es un asesor. Esta premisa surge porque la Reforma Tributaria trajo cambios en las declaraciones de renta, tanto en las empresas como en las personas naturales, pero también por los constantes escándalos financieros y la mala administración en algunas organizaciones.

Conozca algunos factores que las empresas, según sus necesidades, deben evaluar al momento de contratar a este profesional para el área contable y financiera. Esto obliga al empresario a que evalúe el tipo de profesional que va a contratar.

Índice

El Contador clave para el cuidado de tus Finanzas Integridad

Los escándalos financieros en las grandes economías del mundo y los casos de corrupción hicieron que la contaduría en Colombia se regule de forma estricta. "De ahí la importancia de reclutar a un experto íntegro, que tenga la plena capacidad de sortear los retos que día a día impone esta profesión”.

Desde esta perspectiva, las empresas necesitan profesionales, que además de sus conocimientos, cuenten con el dominio en pago de impuestos, en las tecnologías de la información, en los procedimientos, en la calidad de procesos, en los asuntos legales y en las NIIF.

A continuación, los aspectos que se deben tener en cuenta:

El Contador clave para el cuidado de tus Finanzas la Edad

Las empresas deben entender que los perfiles más preparados son los millennials (generación nacida entre 1981 y 1994). Especialmente en lo relacionado con la tecnología, ya que tienen una ventaja frente a profesionales de otras generaciones que no tuvieron a su alcance las herramientas que hoy existen.

El Contador clave para el cuidado de tus Finanzas Técnico

Respecto a los requerimientos técnicos, el empleador debe evaluar el límite en la capacidad que tienen las personas para cumplir los retos que impone la compañía. También es indispensable analizar el perfil psicológico, que evidencia transparencia y lealtad.

El Contador clave para el cuidado de tus Finanzas - El presupuesto en contratación es relativo. Depende de que la compañía quiera emplear a una persona que forme parte de la estrategia de su empresa o solo requiera alguien que lleve los registros contables. Los dos extremos condicionan tanto los estándares de calidad académica como el salario. Por tanto, el pago a un contador oscila entre los $800 mil y $30 millones.

El Contador clave para el cuidado de tus Finanzas Tercerización

La tercerización del servicio es otra condición. Experto ejecutivo recomienda a las organizaciones tener un área contable y financiera propia. Para las compañías que se encuentran en reestructuración o las entidades con actividades preoperativas sugiere acompañamiento externo.

El Contador clave para el cuidado de tus Finanzas - Aconseja la auditoría externa a entidades que desarrollan negocios con empresas internacionales o aquellas que tienen su casa matriz en el exterior.

El Contador clave para el cuidado de tus Finanzas - Como la carrera del contador es una labor riesgosa, por la documentación sensible que maneja y la cantidad de normas que la rigen, el consejo a los empleadores es prestar especial atención al proceso de contratación, pues de un buen profesional y de su buen corazón dependerá que los estados financieros sean saludables.

El Contador clave para el cuidado de tus Finanzas recomendaciones

  • Las empresas deben asesorarse financiera, administrativa y contablemente. Por eso se requiere un contador con bases sólidas en administración, finanzas, contabilidad, auditoría y costos. Esto asegura un buen acompañamiento.
  • Al contador público lo han encasillado como una persona que sirve para hacer cosas, pero que no corresponde a su labor y el gremio de contadores lo ha permitido. Se convierte en un asesor laboral, comercial y tributario, cuando su función es ayudar en la planificación financiera, administrativa, contable tributaria de la empresa.
  • Debe dar fe pública de que todos los hechos económicos y transacciones financieras, laborales y contables estén registradas conforme a la decisión del propietario del negocio. Además, armonizadas con las normas: laboral, de seguridad social, tributarias y contables, y las NIIF.
  • El principal problema es que los empresarios no reconocen la importancia de la labor del contador y, además, está mal pago.

Enlace - Calendario tributario para el 2018

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir