Compras con tarjeta de crédito cómo diferirlas

Compras con tarjeta de crédito cómo diferirlas – El uso de las tarjetas de crédito para realizar compras en almacenes o en forma digital es la forma que la mayoría de las personas utilizan. Los créditos se destinan para adquirir bienes cada vez más variados, que van desde alimentos hasta tecnología de punta.

Pero al momento de obtener estos productos, hay que tener en cuenta factores como el número de cuotas a las que se van a diferir las compras.

Índice

Compras con tarjeta de crédito cómo diferirlas y determinar los intereses

Esto es importante porque determinará los intereses que se apliquen y hará que el endeudamiento pueda ser menor o mayor, de acuerdo al número de meses al que se adquiera la deuda.

Compras con tarjeta de crédito cómo diferirlas - La tarjeta podría convertirse en un dolor de cabeza cuando no se tiene claridad y organización al momento de utilizarla.

Las cuotas a diferir, que significan los meses que demorará en pagar la totalidad del producto –sujeto a intereses- tienen diversidad en el plazo de pago que ofrecen, hay que tener en cuenta que el plazo a diferir no sea mayor a la vida útil del producto adquirido.

Compras con tarjeta de crédito cómo diferirlas que tener en cuenta

Por ejemplo, en el caso de los gastos recurrentes como transporte, alimentación y peluquería, así como mercado, es aconsejable diferir el pago a un mes, ya que se trata de productos y servicios que se utilizan casi de forma inmediata y, en el caso de los alimentos, tienen una duración limitada dependiendo de lo que se adquiera.

Se recomienda, en casos de compra de ropa y accesorios, y otros gastos personales como por ejemplo vacaciones, que las cuotas sean diferidas en términos de entre 6 y 12 meses para el caso de las prendas de vestir.

Compras con tarjeta de crédito cómo diferirlas - Otras adquisiciones, que tienen que ver con gastos para el hogar, como electrodomésticos, requieren de plazos más largos. El celular, uno de los productos personales más comunes, el computador o el televisor, pueden ser adquiridos con un periodo de pago de 24 meses de duración como máximo.

En un poco más de tiempo es aconsejable al adquirir muebles y todo lo que tenga que ver con electrodomésticos caseros de largo plazo, donde se recomienda que las cuotas se difieran a 36 meses.

Enlace -  Maneje bien su tarjeta de crédito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir