Otras cuentas de ahorro
Otras cuentas de ahorro – Existen otro tipo de cuentas de ahorro, siguiendo la continuación de tipos de cuentas de ahorro. Muchas veces por desconocimiento no consultamos en las entidades bancarias que las ofrecen, por su beneficios y ventajas frente a las cuentas de ahorro tradicionales.
Otras cuentas de ahorro Trámite de Apertura Simplificado
Si tus ingresos no son suficientes para sostener las cuotas de manejo y costos de transacción de una cuenta de ahorros normal, esta cuenta puede ser una buena alternativa, ya que te permite tener mejores tarifas.
Otras cuentas de ahorro Características
Otras cuentas de ahorro - Este tipo de cuentas están dirigidas solo para personas naturales. Tienen un límite de operaciones de débito que no deben sobrepasar los 2 SLMV acumulados en el mes. De igual manera su saldo no podrá superar un máximo de 8SLMV .
Solo puedes tener una cuenta con estas características.
• Puedes abrirla solo con la información contenida en tu documento de identidad, no es necesaria la creación de tarjetas de registro o huellas dactilares.
• No es necesario que te generen extractos físicos, tu entidad financiera puede ofrecerte esta información por medios electrónicos. Estos reportes electrónicos contendrán toda la información necesaria para que tengas pleno conocimiento de tus movimientos, tasas de interés y pago de los mismos (es decir el rendimiento que recibirás por tu dinero).
Otras cuentas de ahorro - Tu banco deberá fijar los montos máximos que podrás manejar en tu cuenta para evitar la cancelación de tu cuenta de ahorros de apertura simplificada y debas adquirir una cuenta de ahorros básica con todos los requisitos y documentos que esta te requiera.
Otras cuentas de ahorro la AFC (Ahorro para el Fomento de la Construcción)
Otras cuentas de ahorro - En esta clase de cuentas podrás encontrar productos que te permiten recibir un beneficio o ahorro tributario sobre tus ingresos, siempre y cuando destines este dinero para la compra o pago de cuotas de vivienda nueva o usada. El dinero debe permanecer al menos 5 años en la cuenta para que se otorgue el beneficio tributario.
Para poder utilizar tu ahorro, debes solicitar a tu banco el desembolso de tu dinero, además si lo utilizas para pagar la cuota inicial u otras cuotas de un crédito hipotecario obtenido después del 2001, podrás retirar tu dinero antes de los 5 años exigidos para el otorgamiento del beneficio tributario, y aun así recibirlo.
Otras cuentas de ahorro Características
• La cuenta solo debe tener un beneficiario.
• Tiene un monto inicial mínimo según la entidad que te lo ofrezca.
• Tienes la posibilidad de realizar consignaciones sin ser exclusivamente necesario que el dinero sea enviado o pagado por tu empleador o pagador.
• Podrás retirar tu dinero sin perder los beneficios tributarios una vez cumplas los 5 años de permanencia mínima en las cuentas AFC.
Otras cuentas de ahorro Cuenta de Ahorro Programado
Con esta cuenta podrás realizar tus ahorros de una manera programada, estableciendo unos montos con tu entidad y el tiempo que durará ese depósito en el banco.
• Lo puedes usar para lograr la cuota inicial de una vivienda de interés social con la que podrás aplicar a subsidios que da el gobierno.
• Algunas entidades te ofrecen la posibilidad de usar ese ahorro para otro tipo de metas como vacaciones, comprar tu vehículo, entre otros.
• Tiene montos mínimos de ahorro, el cual dependerá de la entidad bancaria que te lo ofrezca.
• Debes manejar una libreta para manejar tus ahorros, no te entregaran una tarjeta debito.
• Esta cuenta no tiene servicios como débitos automáticos o retiros parciales debido a su naturaleza y el objetivo que tiene planteado para este ahorro.
El ahorro programado se estableció para una duración de 3 años, al finalizar ese tiempo, Don Pedro logrará pagar la primera cuota de su vivienda y podrá solicitar los subsidios que da el gobierno para viviendas de interés social.
Otras cuentas de ahorro y los tipos de cuentas
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Otras cuentas de ahorro puedes visitar la categoría Trámites Financieros.
Deja una respuesta