Ojo con correos fraudulentos a nombre de la Dian

Ojo con correos fraudulentos a nombre de la Dian - La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, advirtió a la ciudadanía acerca del envío de comunicaciones que se relacionan con presuntas obligaciones de los ciudadanos. La entidad envía a los contribuyentes por correo certificado y de acuerdo con la información del Registro Único Tributario (RUT).

Índice

Ojo con correos fraudulentos a nombre de la Dian tenga cuidado

Si ha recibido un correo en el que le notifican presuntas obligaciones con la Dian, tenga mucho cuidado porque podría estar cayendo en un fraude.

La DIAN advirtió a la ciudadanía acerca del envío de comunicaciones que se relacionan con presuntas obligaciones de los ciudadanos con la entidad.

Ojo con correos fraudulentos a nombre de la Dian - “Estas pretenden tener contacto con el contribuyente para que, a través de la suplantación de servidores públicos de la entidad, facilitar la ejecución de acciones fraudulentas”, señaló la Dian en un comunicado.

Ojo con correos fraudulentos a nombre de la Dian y las notificaciones por correo certificado

Ante esto, recordó a los ciudadanos que la Dian envía a los contribuyentes por correo certificado y de acuerdo con la información del Registro Único Tributario (RUT), información de cobros o embargos.

Ojo con correos fraudulentos a nombre de la Dian - “Dicha comunicación indica al contribuyente la necesidad de presentarse ante la administración tributaria que corresponda para adelantar los trámites a que haya lugar”, señaló la Dian.

Ojo con correos fraudulentos a nombre de la Dian y su validación

Junto con esto, la entidad también recomienda que, en caso de recibir correos electrónicos a nombre de la Dian, estos sean validados a través de la página web de la entidad.

Ojo con correos fraudulentos a nombre de la Dian - De acuerdo con la Dian, en este momento se está adelantando las acciones pertinentes ante las autoridades, con el fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir