Medidas cautelares de Embargo y Secuestro
Medidas cautelares de Embargo y Secuestro – Estas se denominan medidas cautelares y tienen por objetivo evitar la insolvencia del deudor, se busca también asegurar el cumplimiento de la obligación adquirida por el deudor ya que si no responde con el cumplimiento pactado se pueden rematar sus bienes y de esta manera cumplir con la obligación.
Medidas cautelares de Embargo y Secuestro que no se puede embargar
Medidas cautelares de Embargo y Secuestro - El embargo es una medida judicial que se toma para sacar los bienes del deudor del comercio, pero existen unos bienes que no se pueden embargar, los cuales se encuentran consagrados en el artículo 1677 del código civil, los cuales son los siguientes:
• El salario mínimo convencional.
• El lecho del deudor y el de su familia, la ropa.
• Los libros de la profesión del deudor.
• Los instrumentos utilizados para la enseñanza de algún arte o ciencia.
• Los uniformes o equipos de los militares.
• Los utensilios necesarios para el trabajo del deudor.
• Los alimentos y combustibles para el consumo durante un mes.
• La propiedad de los objetos que el deudor posee fiduciariamente.
• Los derechos cuyo ejercicio es personal, como el de uso y habitación.
Medidas cautelares de Embargo y Secuestro que es el secuestro
El secuestro, es el depósito de una cosa que se disputan dos o más individuos, en manos de otro que debe restituir al que obtenga una decisión a su favor. La persona que debe restituir la cosa a quien obtenga la decisión a su favor se denomina secuestre. Se encuentra regulado por el código civil.
Medidas cautelares de Embargo y Secuestro diferencias
Con el embargo, se busca evitar que el deudor de manera intencional se insolvente o que por alguna circunstancia los bienes que le pertenecen dejen de ser de su propiedad, y el secuestro es la guarda de dicho bien hasta que la obligación sea satisfecha.
Medidas cautelares de Embargo y Secuestro - Cuando nos referimos a secuestro como medida cautelar, estamos hablando de secuestro judicial, ya que este se divide en convencional y judicial; el convencional se constituye por el consentimiento de las personas que se disputan el objeto, y el judicial es el que se constituye por decreto de autoridad judicial.
Medidas cautelares de Embargo y Secuestro un ejemplo
Pepito Pérez demanda a Juan Ramírez por una deuda de dinero que le ha prestado y que se encuentra estipulada y firmada en una letra de cambio. Como medida cautelar Pepito Pérez pide al Juez que embargue los bienes de Juan Ramírez y ordene su secuestro como garantía de que si ella no paga, esos bienes puedan ser rematados y así se le pueda pagar.
Medidas cautelares de Embargo y Secuestro - Enlace - Que es la letra de cambio para respaldar deudas
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Medidas cautelares de Embargo y Secuestro puedes visitar la categoría Diversos Trámites.
Deja una respuesta