Licencia de Maternidad será de 18 Semanas

Licencia de Maternidad será de 18 Semanas – La Licencia de Maternidad, es el reconocimiento de tipo económico que hace el Sistema General de Seguridad Social en Salud, a la progenitora del recién nacido, a la madre adoptante del menor de 18 años o al padre adoptante cuando éste carezca de cónyuge o compañera permanente.

Índice

Licencia de Maternidad será de 18 Semanas aprobación

Licencia de Maternidad será de 18 Semanas - La plenaria del Senado aprobó en último debate la ley que pretende ampliar la licencia de maternidad que hoy es de 14 semanas. Falta la conciliación y la sanción presidencial para que entre en vigencia.

Esta propuesta espera reconocer las ventajas sociales y económicas de la lactancia materna, al igual que, garantizar el derecho a la salud y la seguridad alimentaria durante los primeros cuatro meses y medio del bebé.

La autora de esta iniciativa, Tatiana Cabello Flórez, manifestó estar “profundamente agradecida con todos los partidos que tienen representación en el Congreso de la República, por su gran apoyo a este Proyecto de Ley.

Licencia de Maternidad será de 18 Semanas objetivo

El objetivo de la ampliación del tiempo es permitir que las madres puedan estar más tiempo con sus hijos, para alimentarlos y cuidarlos mejor. Porque al hacerlo estamos garantizando un mejor futuro para los infantes.

Licencia de Maternidad será de 18 Semanas cifras

Los bebés que no son amamantados tienen 14 veces más probabilidades de morir, que aquellos que se alimentan con leche materna. Gracias a este Proyecto de Ley, ahora todas las mamás podrán amamantar y acompañar a sus pequeños por cuatro meses y medio. Es decir, las madres pueden tener un mes más con sus hijos. concluyó Cabello.

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir